Autoridades de Chipre investigan sospechas de préstamos impagos a políticos

Las autoridades chipriotas se comprometieron este sábado a investigar la existencia de préstamos otorgados a políticos locales y que no han sido pagados o simplemente han sido borrados de contabilidad.
Personas hacen fila mientras un guardia de seguridad abre la puerta de una sucursal del banco Laiki en Nicosia. Personas hacen fila mientras un guardia de seguridad abre la puerta de una sucursal del banco Laiki en Nicosia.
Personas hacen fila mientras un guardia de seguridad abre la puerta de una sucursal del banco Laiki en Nicosia.

Redacción internacional, (AFP).– Las autoridades chipriotas se comprometieron este sábado a investigar la existencia de préstamos otorgados a políticos locales y que no han sido pagados o simplemente han sido borrados de contabilidad, de acuerdo con una lista publicada por la prensa griega.

“En reacción a informaciones de la prensa sobre la anulación de deudas por los bancos en beneficio de políticos, el gobierno reafirma su voluntad de investigar plenamente todos los aspectos de la crisis en el sector bancario”, dijo Christos Stylianides, portavoz del gobierno.

Según Stylianides, la investigación analizará “la concesión, cancelación o reducción de los préstamos (...) y otros servicios ofrecidos por los bancos de la República, tanto en Chipre como en el extranjero”.

De acuerdo con la prensa griega, el Bank of Cyprus, el Banco Helénico y el banco Laiki cancelaron millones de euros en deudas en los últimos cinco años en beneficio de diputados, asociados o empresas ligadas a políticos chipriotas.

Los chipriotas mencionados en la lista desmintieron todo favoritismo o delito. El diputado Prodromos Produmu, del oficialista partido Disy, dijo que las acusaciones eran “falsasQ y que pretendía iniciar procesos por difamación.

Por su parte, la diputada Athena Kyriakidu, del partido de centroderecha Diko, afirmó que su hermano y su exmarido, mencionados en la lista, no habían recibido préstamos “preferenciales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...