Autoridades panameñas anuncian primer periodo de veda del camarón en 2013

La ARAP indicó en un comunicado que durante este periodo queda "terminantemente prohibida" la captura de todas las especies de camarones marinos en todo Panamá, el principal producto marino de exportación.
En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares. En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares.
En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares.

  CIUDAD DE PANAMÁ, Panamá (ACAN-EFE).- La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) anunció que a partir de hoy al 11 de abril próximo inicia el primer periodo de veda del camarón en 2013.

La ARAP indicó en un comunicado que durante este periodo queda "terminantemente prohibida" la captura de todas las especies de camarones marinos en todo Panamá, el principal producto marino de exportación.

El primer período de veda del camarón cumple con el propósito de darle oportunidad a la especie para reproducirse, "garantizando así el desarrollo sostenible de este importante recurso marino", explicó la entidad.

En 2010 Panamá exportó 5 mil 896 toneladas de camarón, que generaron ingresos por 35, 38 millones de dólares, mientras en 2011 cayó a 5mil 697 toneladas, que captaron 37,7 millones de dólares, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Los establecimientos que comercializan o procesan camarones deben obtener "un certificado de inspección ocular" que los autoriza para la venta del crustáceo durante la veda, según la información oficial.

La ARAP, con el apoyo de otras instituciones, realizarán las inspecciones y acciones de vigilancia y control respectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...