ARGENTINA

Avalan proyecto de presupuesto

La norma de gastos y recursos del Estado estará en vigor durante el último año del gobierno de la presidenta Fernández.
El presupuesto fue rechazado por la oposición. El Gobierno prevé una baja de inflación en 2015. XINHUA/Fernando Sturla. El presupuesto fue rechazado por la oposición. El Gobierno prevé una baja de inflación en 2015. XINHUA/Fernando Sturla.
El presupuesto fue rechazado por la oposición. El Gobierno prevé una baja de inflación en 2015. XINHUA/Fernando Sturla.

El oficialismo logró ayer la aprobación en la cámara de diputados argentina del proyecto de presupuesto de 2015, que contempla una inflación de 15.6% y un crecimiento de 2.8%, estimaciones que la oposición considera “ficticias” y “dibujadas”.

La iniciativa, que fue girada al senado, fue aprobada ayer después de 14 horas de debate con 133 votos a favor de oficialistas y sus tradicionales aliados y 112 votos en contra.

La norma de gastos y recursos del Estado estará en vigor durante el último año del gobierno de la presidenta Cristina Fernández. El presupuesto fue rechazado por la oposición, que considera que subestima la proyección de la inflación y proyecta un crecimiento económico imposible de lograr, además de asignar de manera poco efectiva los recursos y contemplar un gasto público excesivo.

Mario Negri, presidente del bloque de la opositora Unión Cívica Radical, afirmó que “este es el presupuesto de todos los que vinieron de esta gestión menos realista y el que tiene más incertidumbre”.

En tanto, el también opositor y exministro de Economía Martín Lousteau criticó lo que consideró una tendencia del Gobierno a “dibujar” cifras, al afirmar que el presupuesto de 2014 “había alcanzado en marzo la meta de inflación prevista para todo el año (9.9) y “el tipo de cambio para 2014 quedó viejo el 17 de diciembre de 2013”.

La jefa del bloque del peronismo oficialista, Juliana Di Tullio, criticó a la oposición por no tener “un plan mejor”. “No tienen ni idea de cómo manejar el país”, sostuvo la legisladora, quien rechazó las críticas acerca de que se mantendrían inalterables las facultades del Ejecutivo para reasignar partidas sin un previo aval parlamentario.

El oficialismo sostiene en cambio que el presupuesto estimado cuidará el estado de bienestar y permitirá salir del estancamiento económico actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código