Deuda argentina

Avance en disputa con tenedores

Argentina ofreció a los tenedores de bonos un acuerdo por $6 mil 500 millones para dirimir casos derivados de su incumplimiento de pagos de 2001.

Un mediador designado por un tribunal reportó el viernes pasado más avances en los esfuerzos de Argentina para resolver una disputa con tenedores de bonos que reclaman que la nación sudamericana les debe aproximadamente 10 mil millones de dólares.

Una semana después de que dos de seis de los principales acreedores llegaron a un acuerdo por bastante más de mil millones de dólares, el resto de ellos estaba completando una semana de “conversaciones intensivas” con funcionarios de alto rango del Gobierno argentino, señaló el mediador Daniel Pollack en una declaración.

“Estas conversaciones se han extendido hasta altas horas de la noche y continuarán. No sé si se alcanzarán acuerdos en principio con estos cuatro tenedores de bonos, pero continuaré realizando todo lo que esté en mi poder para ver que así sea”, dijo Pollack, quien agregó que fue “una semana significativa de negociaciones”.

La semana antepasada, Argentina ofreció a los tenedores de bonos un acuerdo por 6 mil 500 millones de dólares para dirimir casos derivados de su incumplimiento de pagos de 2001.

Los dueños de bonos que no quisieron acogerse a dicho acuerdo estaban buscando aproximadamente 10 mil millones de dólares.

Fondos de cobertura de Estados Unidos están entre los tenedores de bonos que se negaron a intercambiar deuda a precios con descuento después de que Argentina incumplió en 2001 con el pago de 100 mil millones de dólares en deuda.

Entre otros, el fondo de cobertura NML Capital Ltd., del multimillonario inversionista Paul Singer, llevó a Argentina ante la corte y ganó juicios en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código