Avianca firma acuerdo preliminar para compra

11:05 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las aerolíneas colombianas Avianca y Tampa Cargo firmaron un acuerdo preliminar para la adquisición total de la segunda por parte de la primera, anunciaron hoy fuentes aeronáuticas de Bogotá.

La negociación puede facilitar una alianza estratégica entre Aerovías del Continente Americano (Avianca) y Martinair, línea europea de carga con sede en Amsterdam de la que Tampa Cargo es subsidiaria en Colombia.

La compañía Avianca informó en un comunicado de que la negociación con los accionistas colombianos y holandeses de Tampa Cargo "se planea concluir en el primer semestre de este año".

"Con esta adquisición, Avianca y Tampa Cargo dan un paso estratégico y cualitativo para la expansión y consolidación de su negocio de carga en la región", añadió Avianca, de propiedad del grupo aeronáutico de Germán Efromovich, brasileño nacionalizado colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...