Avianca abre una nueva ruta entre San Salvador y Chicago

La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que a partir del próximo 17 de septiembre comenzará a operar una nueva ruta entre San Salvador y Chicago (Estados Unidos), con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
El vuelo será operado con aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase ejecutiva y 108 en la turista, señaló la empresa. El vuelo será operado con aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase ejecutiva y 108 en la turista, señaló la empresa.
El vuelo será operado con aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase ejecutiva y 108 en la turista, señaló la empresa.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que a partir del próximo 17 de septiembre comenzará a operar una nueva ruta entre San Salvador y Chicago (Estados Unidos), con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

El vuelo será operado con aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase ejecutiva y 108 en la turista, señaló la empresa.

"Con este nuevo enlace, Avianca avanza en su estrategia de posicionarse como aerolínea líder en cubrimiento de destinos entre América Latina y Estados Unidos", indicó la compañía en un comunicado.

Los vuelos desde la capital salvadoreña hacia Chicago partirán los martes, jueves, sábados y domingos a las 08.35 hora local (14.35 GMT) y en el sentido contrario saldrán los mismos días a las 16.15 hora local (21.35 GMT).

La nueva ruta permitirá que los viajeros procedentes de Estados Unidos hagan conexión en El Salvador hacia Bogotá, donde la aerolínea tiene su principal base de operaciones.

"Con la puesta en marcha del nuevo vuelo a Chicago, los viajeros procedentes de Colombia y los países del Pacto Andino contarán con más y mejores posibilidades de movilización hacia Estados Unidos, con una conexión de tan solo 50 minutos en El Salvador", dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, citado en el comunicado.

El grupo Avianca incluye la aerolínea del mismo nombre, Taca Airlines y sus compañías centroamericanas, Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos (Aerogal).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Policía de Tennessee busca afanosamente a tirador de Nashville

La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado.
La policía identificó a Reinking, originario de Illinois, como el sospechoso, advirtiendo que podría estar armado. AP/Mark Humphrey

La policía de Tennessee buscaba afanosamente este lunes al tirador que disparó en la madrugada del domingo contra comensales ...

ANUNCIO La princesa Catalina da luz a un niño

Kate y Guillermo. Kate y Guillermo.
Kate y Guillermo. AP

La princesa Catalina dio luz este lunes 23 de abril a un bebé varón, informó el Palacio de Kensington.La criatura, el tercer ...