Avianca abre una nueva ruta entre San Salvador y Chicago

La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que a partir del próximo 17 de septiembre comenzará a operar una nueva ruta entre San Salvador y Chicago (Estados Unidos), con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
El vuelo será operado con aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase ejecutiva y 108 en la turista, señaló la empresa. El vuelo será operado con aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase ejecutiva y 108 en la turista, señaló la empresa.
El vuelo será operado con aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase ejecutiva y 108 en la turista, señaló la empresa.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La aerolínea colombiana Avianca anunció hoy que a partir del próximo 17 de septiembre comenzará a operar una nueva ruta entre San Salvador y Chicago (Estados Unidos), con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

El vuelo será operado con aviones Airbus A319, con capacidad para 120 pasajeros, doce de ellos en clase ejecutiva y 108 en la turista, señaló la empresa.

"Con este nuevo enlace, Avianca avanza en su estrategia de posicionarse como aerolínea líder en cubrimiento de destinos entre América Latina y Estados Unidos", indicó la compañía en un comunicado.

Los vuelos desde la capital salvadoreña hacia Chicago partirán los martes, jueves, sábados y domingos a las 08.35 hora local (14.35 GMT) y en el sentido contrario saldrán los mismos días a las 16.15 hora local (21.35 GMT).

La nueva ruta permitirá que los viajeros procedentes de Estados Unidos hagan conexión en El Salvador hacia Bogotá, donde la aerolínea tiene su principal base de operaciones.

"Con la puesta en marcha del nuevo vuelo a Chicago, los viajeros procedentes de Colombia y los países del Pacto Andino contarán con más y mejores posibilidades de movilización hacia Estados Unidos, con una conexión de tan solo 50 minutos en El Salvador", dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, citado en el comunicado.

El grupo Avianca incluye la aerolínea del mismo nombre, Taca Airlines y sus compañías centroamericanas, Tampa Cargo y Aerolíneas Galápagos (Aerogal).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...