AEROLÍNEA DESPEGA NUEVAMENTE

Avianca ve resultados positivos

La empresa, que tuvo un 2012 pesado, ha logrado consolidar sus rutas y aumentar su oferta para lograr ganancias de 70 millones de dólares.
La aerolínea pudo reducir sus movimientos de ruta para lograr ahorros importantes en su presupuesto. La aerolínea pudo reducir sus movimientos de ruta para lograr ahorros importantes en su presupuesto.
La aerolínea pudo reducir sus movimientos de ruta para lograr ahorros importantes en su presupuesto.

La aerolínea Avianca Holdings, una de las mayores de América Latina, registró una utilidad neta de 70.3 millones de dólares en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida de 44.8 millones de dólares en igual lapso del año anterior, alentada por la consolidación de rutas y el aumento de frecuencias de vuelo de alta demanda.

La ganancia neta de Avianca fue levemente inferior a la que reportó en el primer trimestre, de 75.3 millones de dólares. Por su parte, el Ebitdar (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y pago de renta de aeronaves) se incrementó un 30.8% en el periodo analizado a 144.1 millones de dólares, frente al mismo trimestre de 2012, precisó la compañía.

Avianca Holdings está integrada por Avianca y Tampa Cargo S.A. en Colombia; Aerolíneas Galápagos S.A., en Ecuador; TACA Internacional Airlines S.A., en El Salvador; Líneas Aéreas Costarricenses S.A, LACSA, en Costa Rica; Transmerican Airlines S.A., en Perú; Servicios Aéreos Nacionales S.A., SANSA, en Costa Rica; Aerotaxis La Costeña S.A., en Nicaragua, e Isleña de Inversiones C.A. de C.V., en Honduras.

En tanto, el beneficio neto acumulado en el primer semestre alcanzó 147.5 millones de dólares. La compañía explicó que durante el primer semestre de 2012 registró un efecto negativo por diferencia en cambio relacionado con la revaluación del peso colombiano, mientras que en 2013 registró un efecto positivo originado por la devaluación de dicha moneda. “La utilidad neta crece 34.7 millones de dólares en el primer semestre de 2013, lo que equivale a un aumento del 123.8% frente a la utilidad neta registrada en el primer semestre de 2012”, concluyó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código