AviancaTaca comprará cuatro aviones de carga A330

AviancaTaca es un holding con sede en Panamá conformado por la colombiana Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca, de la familia Kriete de El Salvador.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La aerolínea AviancaTaca anunció el martes que comprará cuatro aviones de carga Airbus A330, valorados a precio de catálogo en unos 800 millones de dólares, como parte de una modernización de su flota. 

La empresa también firmó en junio un preacuerdo para comprar 18 aviones Airbus A320 y 33 naves A320neo, una de las mayores ordenes de una aerolínea latinoamericana al fabricante europeo, por un valor de 4 mil 500 millones de dólares. 

Los A330, con capacidad de hasta 70 toneladas de carga y un alcance de hasta 400 millas náuticas, serán incorporados a la flota de Tampa-Cargo, la filial de carga de AviancaTaca, a partir de diciembre de 2012. AviancaTaca compite en el mercado de pasajeros y de carga de América Latina con la chilena LAN. 

“Como operadores de aeronaves A330 en la línea de pasajeros, conocemos los beneficios que este modelo ofrece en materia de eficiencia, rendimiento, optimización del combustible y desempeño ambiental”, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea, Fabio Villegas, en el comunicado que anunció la firma de la orden de compra. 

“Estamos, por tanto, orgullosos de que Tampa, nuestra línea de carga, sea la primera en elegir este equipo en América Latina. Con ellos estaremos ofreciendo mayor capacidad y un mejor servicio a nuestros clientes en la región”, agregó. 

AviancaTaca es un holding con sede en Panamá conformado por la colombiana Avianca -del empresario brasileño Germán Efromovich- y Taca, de la familia Kriete de El Salvador. 

La aerolínea opera en la actualidad más de 140 naves, cuenta con 14 mil trabajadores y es uno de los mayores grupos de aviación comercial en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Canal de Panamá aporta mil 650 millones de dólares al Estado

A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. A partir de este mes, el Canal de Panamá  ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques.
A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. LA PRENSA/ Ana Rentería

La Autoridad del Canal de Panamá aportará mil 650.3 millones de dólares al Estado, $50 millones más de lo que había ...

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo

Destacados