AviancaTaca formaliza pedido de 15 aviones ATR

El grupo de aerolíneas AviancaTaca formalizó un acuerdo con el fabricante europeo ATR para la compra de 15 aviones por $700 millones, informaron fuentes del conglomerado.

Un comunicado precisa que “el contrato por $700 millones incluye pedidos en firme por 15 aeronaves ATR versión 72-600 cuyo valor individual asciende a $23.4 millones”.

Agrega que el acuerdo incluye los derechos de adquisición sobre otras 15 aeronaves del mismo tipo. Según el presidente ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, la incorporación de los aparatos, con capacidad para 72 pasajeros, reafirma el “compromiso con la conectividad de las regiones al interior de mercados estratégicos como Colombia y Centroamérica”.

Indicó, además, que los aviones seleccionados permitirán incrementar la capacidad en rutas de corto alcance y mejorar el cubrimiento y los viajeros podrán disfrutar de mayor comodidad, confiabilidad y amplitud abordo.

Por su lado, el consejero delegado de ATR, Filippo Bagnato, señaló que “este es sin duda un importante contrato para ATR. Estamos firmando con un proveedor de transporte aéreo de buena reputación y de vanguardia en el continente americano”.

Según la compañía, Avianca y Taca sustituirán progresivamente los Fokker-50 y los ATR 42s actualmente en operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código