Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Avon estima mayores gastos por reestructuración

11:04 a.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (Reuters) - El fabricante estadounidense de cosméticos Avon Products Inc anunció el martes que estima que gastará más en su reestructuración, que incluye un cambio en sus operaciones en Brasil, pero dijo que sus ahorros también serán mayores una vez que el plan sea completado, entre el 2011 y el 2012.

Avon, pronosticó que los costos totales ligados a su reestructuración alcanzarán 530 millones de dólares, frente a los 500 millones de dólares estimados previamente.

Además, espera ahorrar unos 430 millones de dólares, sobre una base anualizada, luego de la reestructuración, mientras que antes había previsto 300 millones de dólares, sobre esa misma base.

La mayor empresa de venta directa de cosméticos también estima eliminar unos 2.400 empleos netos una vez completado el plan.

Avon se encuentra en medio de un plan de desarrollo multianual que comprende enfocarse en menos productos, el retiro del mercado de las mercancías menos rentables y un recorte de empleos.

Como resultado de este mayor gasto, Avon dijo que espera tomar cargos por 120 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal, para incluir costos relacionados al reordenamiento de sus operaciones de cadena de abastecimiento en Europa occidental y América Latina, subcontratando centros de llamadas y otras iniciativas.

Asimismo, espera reabrir un nuevo centro de distribución en Brasil al 2010 y retirar su división actual en Sao Paulo al 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...