Azevedo nombra a sus cuatro directores adjuntos en la OMC

El director general electo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, designó a representantes de China, Alemania, Nigeria y Estados Unidos (EU) como sus cuatro directores adjuntos, informó hoy la entidad.
Azevedo asumirá su nuevo cargo al frente de la OMC el próximo 1 de septiembre y sus cuatro directores adjuntos lo harán un mes después. Azevedo asumirá su nuevo cargo al frente de la OMC el próximo 1 de septiembre y sus cuatro directores adjuntos lo harán un mes después.
Azevedo asumirá su nuevo cargo al frente de la OMC el próximo 1 de septiembre y sus cuatro directores adjuntos lo harán un mes después.

GINEBRA, Suiza. (EFE). -El director general electo de la Organización Mundial de Comercio (OMC), el brasileño Roberto Azevedo, designó a representantes de China, Alemania, Nigeria y Estados Unidos (EU) como sus cuatro directores adjuntos, informó hoy la entidad.

Se trata del chino Yi Xiaozhun, el alemán Karl-Ernst Brauner, el nigeriano Yonov Frederick Agah y el estadounidense David Shark.

Azevedo asumirá su nuevo cargo al frente de la organización el próximo 1 de septiembre y sus cuatro directores adjuntos lo harán un mes después.

"Las competencias y la experiencia que aportarán mis directores adjuntos contribuirán a que podamos desarrollar y potenciar el programa de la OMC en sus diferentes esferas de trabajo y la Conferencia Ministerial de Bali en diciembre, que es nuestra prioridad inmediata", declaró Azevedo al comunicar su decisión.

Yi ha sido representante de China ante la OMC en Ginebra desde 2011 y anteriormente fue alto funcionario del Ministerio de Comercio de China, donde trabajó en cuestiones relacionadas con el comercio internacional desde los años ochenta.

Brauner es funcionario del Departamento Federal de Economía y Tecnología y ha sido representante de Alemania en el Comité de Política Comercial en Bruselas en los últimos 12 años. Por su parte, Agah es embajador de Nigeria ante la OMC desde 2005 y tuvo responsabilidades relacionadas con el comercio internacional en el Ministerio de Industria, Comercio e Inversión de su país.

Shark ha sido desde el año 2000 representante permanente adjunto de EU ante la OMC y de él se valora su experiencia en negociaciones de comercio internacional desde los años setenta.

Los designados proceden de regiones diferentes, lo que busca simbolizar la diversidad geográfica de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...