banco asiático

BAII entrará en operación

Con una inversión $29 mil 780 millones, China es el máximo accionista de la entidad financiera y tiene el derecho a bloquear las votaciones del banco.
El banco financiará proyectos de infraestructura. El banco financiará proyectos de infraestructura.
El banco financiará proyectos de infraestructura.

El Gobierno chino anunció el establecimiento formal del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), que empezará sus operaciones normales a comienzos del año que viene.

Un total de 17 países, que representan un 50.1% del capital de la institución, han ratificado ya los estatutos de este banco multilateral, lo que ha permitido su fundación formal.

A finales de junio, 57 países, entre ellos Brasil, firmaron en Pekín el documento fundacional del BAII, que da a China, gran impulsora de la entidad y principal inversora, un 29.78% de las acciones y la posibilidad de bloquear ciertas decisiones.

El BAII está legalmente establecido y los artículos del acuerdo ya entraron en vigor, dijo el ministro chino de Finanzas, Lou Jiwei.

Según los estatutos de la entidad, la puesta en marcha formal de esos estatutos tenía que ser ratificada por los órganos legislativos de al menos 10 miembros fundadores y de países que aportaran al menos la mitad de las contribuciones del capital inicial, de 100 mil millones de dólares .

Hasta la fecha, han aprobado los estatutos del BAII China, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Birmania (Myanmar), Singapur, Brunei, China, Mongolia, Austria, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Georgia, Holanda, Noruega, Pakistán y Jordania. La primera reunión del consejo ejecutivo del banco se celebrará entre los días 16 y 18 en Pekín, ciudad que acogerá la sede central de la entidad, explicó el ministro de Finanzas chino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código