BBVA eleva al 5.8% su previsión de crecimiento en Latinoamérica

3:35 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE). -El Centro de Estudios del Grupo BBVA (BBVA Research) elevó en seis décimas, hasta el 5.8%, su previsión de crecimiento para Latinoamérica este año, debido, principalmente, al impulso de la demanda interna en las economías de la región.

Así lo destacó hoy en Santiago el economista jefe de la entidad para América del Sur, Joaquín Vial, quien reconoció durante la presentación de un informe que en Latinoamérica "las cosas han ido mucho mejor de lo que se esperaba", en un contexto internacional que aún arrastra "algunas turbulencias" producto de la crisis económica.

Al buen comportamiento de la demanda doméstica hay que añadir la bonanza en los precios de materias primas, que propició la entrada de capital externo y a la vez provocó una apreciación generalizada de las divisas de la región.

Según el experto del BBVA, la demanda interna de los países se vio beneficiada por el aumento de la confianza de los consumidores e inversores, así como por la evolución favorable del empleo y el paulatino retiro de los estímulos fiscales.

Por países, BBVA Research estima que los que están empujando más la economía en la región son Paraguay, para el cual se proyecto un crecimiento del 10.1% en 2010, Uruguay (8.8%) y Perú (8.5%).

También se pronostica un elevado crecimiento para Argentina, con un 8%, Brasil (7.5%) y Panamá (6%), mientras que el único país que puede retroceder es Venezuela, cuya economía se estima que caiga un 2.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...