BBVA mejora previsión de Chile

Chile creció un 5.4% en el tercer trimestre de 2012 y en lo que va de año ha dado muestras de resistencia al deterioro del entorno exterior.

El BBVA elevó su previsión de crecimiento en Chile para 2012 al 5% desde el 4.4% proyectado el pasado agosto debido al dinamismo de la demanda interna, mientras que mantuvo en 4.5% su proyección para el 2013, informó la entidad.

“Lo que explica este dinamismo es que las expectativas, tanto de los consumidores como de los empresarios, se han mantenido muy sólidas e incluso han mejorado en los últimos meses”, señaló el economista jefe del BBVA Research Chile, Alejandro Puente.

Según el informe trimestral de la división de estudios del banco sobre la situación macroeconómica del país, Chile creció un 5.4% en el tercer trimestre de 2012 y en lo que va de año ha dado muestras de resistencia al deterioro del entorno exterior. Esto se debe principalmente a la robustez de los diferentes componentes de la demanda interna, el consumo privado y la inversión, sobre todo el primero, impulsado por el optimismo de los consumidores.

Según la proyección del BBVA, la demanda doméstica se expandirá un 6.1% este año y permitirá revertir la caída de las exportaciones netas. El grupo prevé que la actividad económica de Chile se desacelere durante el último trimestre del año y cierre con un crecimiento del 5%. La proyección se alinea con las del Banco Central, que ha situado su previsión de crecimiento económico para 2012 en un rango del 4.75 al 5.25 %. En 2013, el grupo estima que el país crecerá un 4.5 %, la misma tasa que en su anterior informe, debido a la moderación de la demanda interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código