GARANTÍAS

BCE aceptará bonos con calificación ´A´

La entidad monetaria asegura que ha mejorado la transparencia y estandarización de estos productos.
RIESGO. Los bonos de titulización de deuda provocaron, entre otros motivos, la quiebra de Lehman Brothers. RIESGO. Los bonos de titulización de deuda provocaron, entre otros motivos, la quiebra de Lehman Brothers.
RIESGO. Los bonos de titulización de deuda provocaron, entre otros motivos, la quiebra de Lehman Brothers.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció que aceptará como garantía en sus operaciones de crédito bonos de titulización de deuda (ABS) con la calificación crediticia de “A” simple de dos agencias en vez de la triple “A” exigida hasta ahora.

El BCE ha rebajado también el recorte que aplica a los bonos de titulización de deuda, por lo que relaja las condiciones para prestar dinero.

La entidad monetaria asegura que se ha producido una mejora de la transparencia y estandarización de estos productos.

Además, investigará cómo catalizar las iniciativas recientes de las instituciones europeas para mejorar las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Al mismo tiempo, “la lista de garantías aceptadas bajo el sistema de activos de garantía del Eurosistema permanente se ampliará”, anunció el BCE en un comunicado.

Asimismo, el Banco Central Europeo decidió endurecer las medidas de control de riesgo de bonos garantizados (cédulas hipotecarias y territoriales) para tener en cuenta el riesgo adicional que resulta de que el propio emisor use estos valores.

La entidad monetaria también ha ajustado los criterios de aceptación y los recortes aplicados a activos de crédito puestos en común y ciertos tipos de activos de crédito adicionales.

El BCE elevó en algunos momentos de la crisis financiera y de endeudamiento soberano el recorte de los activos de calidad más baja que aceptaba como garantías para prestar dinero a los bancos comerciales para evitar el uso de activos de menos calidad.

Los bonos de titulización de deuda fueron uno de los productos que desencadenaron la crisis financiera y la quiebra de Lehman Brothers.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código