intereses

BCE se acerca al fondo

La zona euro no creció en el segundo trimestre y la crisis en Ucrania está pesando en la confianza de los negocios.
El BCE implementará un programa de compras de valores respaldados por activos y bonos garantizados para ayudar a aliviar las condiciones del crédito en el bloque. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. El BCE implementará un programa de compras de valores respaldados por activos y bonos garantizados para ayudar a aliviar las condiciones del crédito en el bloque. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
El BCE implementará un programa de compras de valores respaldados por activos y bonos garantizados para ayudar a aliviar las condiciones del crédito en el bloque. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

El Banco Central Europeo redujo sus tasas de interés a nuevos mínimos históricos y lanzó un nuevo plan para inyectar dinero a la vacilante economía de la zona euro.

En una serie de medidas que resaltan la creciente preocupación por la salud del bloque monetario, el BCE redujo su principal tasa de refinanciamiento a un 0.05% desde el 0.15%, y llevó la tasa de depósitos a un día a un nivel más negativo, al situarla en -0.2%.

La zona euro no creció en el segundo trimestre y la crisis en Ucrania está pesando fuertemente en la confianza de los negocios.

El consejo de Gobierno ve los riesgos que rodean al panorama económico del área del euro a la baja, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi, en una conferencia de prensa.

En particular, la pérdida de impulso económico podría desalentar la inversión privada, y mayores riesgos geopolíticos podrían tener un mayor impacto negativo en la confianza de las empresas y de los consumidores, agregó.

Nuevas proyecciones económicas del BCE estimaron un menor crecimiento de la zona euro para este año, de sólo un 0.9%, que se aceleraría al 1.6% en el 2015.

En tanto, el pronóstico para la inflación -actualmente de sólo un 0.3%- fue recortado a un 0.6% en el año, pero se aceleraría a un 1.1% en el 2015, aún por debajo de la meta del BCE de cerca, pero debajo de un 2%.

Draghi dijo que si la inflación amenaza con permanecer muy baja durante demasiado tiempo, el consejo gobernante del BCE ha sido unánime en su compromiso de usar otros instrumentos no convencionales, una frase considerada un código para referirse a la impresión de dinero, como lo han hecho la Reserva Federal estadounidense y el Banco de Inglaterra.

No obstante, el presidente del BCE agregó que las decisiones no fueron respaldadas en forma unánime por sus colegas, aunque fueron adoptadas por una cómoda mayoría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código