El BCE advierte de que Chipre caerá en la insolvencia sin ayuda exterior

El miembro alemán de la directiva del Banco Central Europeo (BCE), Jorg Asmussen, considera que Chipre caerá inevitablemente en la insolvencia si no recibe ayuda exterior y presiona para que la decisión sobre su rescate se tome lo antes pos
"Espero que el programa de ayuda para Chipre este listo a finales de marzo", afirma Asmussen en declaraciones que publicará mañana el rotativo económico alemán "Handelsblatt". "Espero que el programa de ayuda para Chipre este listo a finales de marzo", afirma Asmussen en declaraciones que publicará mañana el rotativo económico alemán "Handelsblatt".
"Espero que el programa de ayuda para Chipre este listo a finales de marzo", afirma Asmussen en declaraciones que publicará mañana el rotativo económico alemán "Handelsblatt".

BERLÍN, Alemania (EFE).- El miembro alemán de la directiva del Banco Central Europeo (BCE), Jorg Asmussen, considera que Chipre caerá inevitablemente en la insolvencia si no recibe ayuda exterior y presiona para que la decisión sobre su rescate se tome lo antes posible.

"Espero que el programa de ayuda para Chipre este listo a finales de marzo", afirma Asmussen en declaraciones que publicará mañana el rotativo económico alemán " Handelsblatt", con motivo de la reunión del lunes de los ministros de Finanzas del Eurogrupo.

Advierte de que "no debe haber lugar a la duda: si Chipre no recibe ayuda exterior alguna caerá en la insolvencia" y critica las voces contrarias al rescate de ese país que se registran en Alemania.

La urgencia de las necesidades financieras de Chipre hacen imposible esperar para su rescate hasta después de las elecciones legislativas alemanas de finales de septiembre, comenta Asmussen.

Igualmente, alerta del peligro que supondría para toda la zona del euro la quiebra de uno solo de sus países miembros, que considera en todos los casos relevantes para el sistema, sin importar su importancia económica.

"Si dejamos hoy caer un país relevante para el sistema arriesgamos los progresos alcanzados el pasado año para superar la crisis del euro y a un alto coste financiero y polÍtico", declara el miembro alemán de la directiva del BCE.

En cuanto a las críticas a Chipre por sus presuntamente escasos esfuerzos a la hora de luchar contra el lavado de dinero en su sistema bancario, Asmussen destaca que "sería una buena idea que una gran empresa internacional de auditoría lo investigase alí mismo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...