BCE afirma que la confianza de los mercados llegó a un punto de inflexión

Benoit Coeuré, representante francés del BCE consideró que los últimos indicadores económicos y los niveles de inflación en la eurozona no justifican por el momento un nuevo recorte en los tipos de interés, que se encuentran en su mínimo hi

AL BIREH, Cisjordania. (EFE).- El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Benoit Coeuré expresó hoy su confianza en la evolución de los mercados financieros y afirmó que estos han alcanzado un "punto de inflexión en términos de confianza y volatilidad".

En una conferencia en el Instituto de Finanzas Públicas Palestino en la localidad de Al Bireh, cerca de Ramala, Coeuré destacó que la situación de los mercados financieros "es mucho más tranquila que hace unas semanas".

"Ha habido un punto de inflexión en términos de confianza y volatilidad y en el grado de estrés de los mercados financieros en Europa, y esto debe ser tenido en cuenta en la valoración", afirmó el representante francés en el órgano directivo del BCE.

Asimismo, consideró que los últimos indicadores económicos y los niveles de inflación en la eurozona no justifican por el momento un nuevo recorte en los tipos de interés, que se encuentran en su mínimo histórico del 0,75% la última reducción de la entidad europea el pasado julio.

"No es absolutamente evidente que otro recorte de tipos sea necesario en vista de los recientes indicadores económicos y la evolución de la inflación, que al final es lo que más nos preocupa", dijo. Aún así, añadió que todavía continúa abierta la evaluación en relación con la posibilidad de reducir más los tipos.

Coeuré estimó que el crecimiento económico en la Eurozona será "muy débil" este año y el próximo y que la inflación "se reducirá aunque a un ritmo relativamente lento". Sin embargo, en su opinión, pese al bajo crecimiento y las débiles previsiones para el año próximo, las recientes decisiones políticas han incrementado la confianza en una resolución de la crisis de la deuda en la eurozona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...