BCE no compró deuda de la zona del euro por décima semana consecutiva

El BCE dijo que la cantidad de deuda soberana de los países de la zona del euro que tiene ahora es de 212.000 millones de euros (unos $270 millones), ya que han vencido bonos por valor de 2 mil 74 millones de euros (unos $255 millones).

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) informó este lunes de que no compró la semana pasada deuda de los países de la zona del euro, por lo que han sido 10 semanas consecutivas sin hacerlo, pese a que la prima de riesgo de la deuda soberana de España superó los 500 puntos básicos.

Además, el BCE dijo que la cantidad de deuda soberana de los países de la zona del euro que tiene ahora es de 212.000 millones de euros (unos $270 millones), ya que han vencido bonos por valor de 2 mil 74 millones de euros (unos $255 millones).

El BCE retirará esta cantidad este martes, en una subasta en la que ofrecerá a los bancos un tipo de interés máximo del 1% para evitar que suba la inflación.

La rentabilidad de la deuda soberana de España a 10 años se acercó al 6.5% en el mercado secundario la semana pasada.

El temor a que Grecia deba abandonar la zona del euro y las dudas sobre el sistema bancario español generaron tensiones en los mercados financieros la semana pasada.

La institución monetaria ha interrumpido la compra de deuda soberana de países con dificultades de financiación después de inyectar más de un billón de euros a tres años en dos operaciones, la primera a finales de diciembre y la segunda a finales de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...