Políticas monetarias

El BCE debe estar en alerta

La entidad financiera recortó inesperadamente la tasa de interés de referencia a casi cero, y se comprometió a comprar valores.
Mario Draghi considera que sería útil que la política fiscal hiciera más por apoyar la demanda. XINHUA/ Luo Huanhuan. Mario Draghi considera que sería útil que la política fiscal hiciera más por apoyar la demanda. XINHUA/ Luo Huanhuan.
Mario Draghi considera que sería útil que la política fiscal hiciera más por apoyar la demanda. XINHUA/ Luo Huanhuan.

El Banco Central Europeo (BCE) debería estar preparado para tomar nuevas medidas que garanticen la estabilidad monetaria de la zona euro, dijo Ignazio Visco, el director del Banco de Italia y miembro del consejo de gobierno del BCE.

“A medida que se presenta el lanzamiento de un nuevo programa de compra de bonos garantizados, no debemos dudar a la hora de tomar acciones si son necesarias para garantizarla estabilidad monetaria”, dijo Visco al diario italiano LaRepubblica.

El BCE recortó inesperadamente la tasa de interés de referencia a casi cero, y se comprometió a comprar valores respaldados por activos para combatir la baja inflación y apoyar el crecimiento económico en la zona euro.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que algunos miembros del consejo de gobierno del banco estaban a favor de hacer algo más, y que el llamado alivio cuantitativo (compra de activos como bonos del Gobierno) se había debatido.

Visco recordó que las medidas del BCE también incluían la concesión de préstamos a cuatro años a bajo costo disponibles para los bancos a fin de impulsar el crédito en la economía. “La compra de activos financieros agrupando los préstamos a empresas y familias van en esa dirección”, sostuvo.

“Pero también tenemos que mirar la demanda general: necesita ser estimulada a través de un mejor uso de las herramientas disponibles para los responsables de la política monetaria en lo que a nosotros respecta, la política fiscal y las reformas en lo que respecta a los gobiernos”, declaró.

Draghi dijo que sería útil que la política fiscal hiciera más por apoyar la demanda junto con la política monetaria del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código