BCE tiene espacio para estabilizar diferenciales bonos: Monti

el primer ministro italiano, Mario Monti afirmó también que era importante que los países que recibieron asistencia de los mecanismos de estabilidad del BCE y la Unión Europea "no debieran desperdiciar el apoyo como ha ocurrido en otras oca

ROMA, Italia. (REUTERS) - El Banco Central Europeo tiene espacio para tomar medidas a fin de estabilizar los costos del endeudamiento de países que han hechos esfuerzos para apuntalar sus finanzas públicas, dijo este miércoles, 5 de septiembre, el primer ministro italiano, Mario Monti, en una entrevista televisada. 

Los desequilibrios en los costos del endeudamiento entre varios países de la zona euro representan una amenaza para la estabilidad del bloque monetario como un todo y el BCE actualmente buscaba cómo podría actuar para limitar dicho desajuste, aseguró Monti de acuerdo a una transcripción de una entrevista con el canal regional TG Norba 24.

"Es muy importante que (el BCE) deba permanecer dentro de suman dato porque esto está en el interés de Alemania, como lo está para Francia e Italia", dijo Monti.

"Pero hay espacio dentro del mandato y actualmente están trabajando este espacio para contener los excesivos diferenciales", agregó.

Monti afirmó también que era importante que los países que recibieron asistencia de los mecanismos de estabilidad del BCE y la Unión Europea "no debieran desperdiciar el apoyo como ha ocurrido en otras ocasiones, incluyendo a Italia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...

MERCADO LABORAL Solo seis sectores de la economía impulsan el empleo

Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos Vídeo
Ministro de Trabajo habla sobre la creación de empleos

Entre agosto de 2014 y marzo de 2017 se crearon en el país más de 104 mil nuevos empleos, de acuerdo con datos del Ministerio ...