PERSPECTIVA

BCE garantiza intereses bajos

La política de estímulo monetario es ´necesaria´ en el ´futuro inmediato´ y habrá prisa en subir los intereses, informó la Fed.
MENSAJE. El presidente del BCE prevé que los tipos de interés se mantengan bajos en un período prolongado. BLOOMBERG/Ralph Orlowski MENSAJE. El presidente del BCE prevé que los tipos de interés se mantengan bajos en un período prolongado. BLOOMBERG/Ralph Orlowski
MENSAJE. El presidente del BCE prevé que los tipos de interés se mantengan bajos en un período prolongado. BLOOMBERG/Ralph Orlowski

El Banco Central Europeo (BCE) ha garantizado que los tipos de interés seguirán bajos un periodo de tiempo prolongado, un día después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Ben Bernanke, también lo hiciera.

En el boletín mensual de julio, publicado ayer, el BCE dijo que “el Consejo de Gobierno prevé que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales o en niveles inferiores durante un período prolongado”, mensaje que transmitió la semana pasada su presidente, Mario Draghi.

Bernanke insistió ayer en que la política de estímulo monetario es “necesaria” en el “futuro inmediato” y señaló que no habrá prisa en subir los tipos de interés de referencia, actualmente en niveles excepcionalmente bajos en torno al 0%.

El euro se ha disparado tres centavos de dólar tras las declaraciones de Bernanke y superado los 1.31 dólar, frente a los 1.28 dólar de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas.

A media jornada el euro había perdido algunas posiciones y se cambiaba por encima de 1.30 dólares. El dólar cayó frente a otras divisas también entre ellas el yen y la libra esterlina. Asimismo el Banco de Japón (BOJ) ha mantenido su actual política monetaria.

El BOJ mejoró su valoración de la economía del país y consideró que la nación empieza a recuperarse de forma moderada, por lo que es la primera vez que este banco central utiliza el término “recuperación” para describir las condiciones económicas desde enero de 2011.

La expectativa de bajos tipos de interés en la zona del euro durante un periodo de tiempo prolongado “se basa en las perspectivas de inflación, en general contenidas a medio plazo, dada la debilidad generalizada de la economía real y la atonía de la evolución monetaria”, según el BCE.

Añade que la actividad económica de la zona del euro debería estabilizarse y recuperarse lo largo del año, aunque a un ritmo lento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código