BCE mantiene tasas de interés

Buscan estimular la economía. Buscan estimular la economía.
Buscan estimular la economía.

El Banco Central Europeo (BCE) anunció ayer que sus tasas de interés clave permanecerán sin cambio en niveles bajos históricos.

Las tasas de interés para las principales operaciones de refinanciamiento, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito se mantendrán sin cambio en 0.05%, 0.3% y menos 0.3%, respectivamente.

La decisión fue anunciada por el BCE con sede en Fráncfort en un comunicado después de la primera reunión del Consejo de Gobierno de la institución bancaria en 2016.

La intención del banco central de mantener las tasas en niveles bajos históricos es elevar la tasa de inflación en la eurozona a un nivel sano y estimular a la economía desacelerada del área de la moneda común.

La tasa de inflación anual en la eurozona se ubicó en 0.2% en diciembre de 2015, muy por debajo del nivel de cerca de 2% que el BCE considera adecuado para la economía.

La decisión tomada ayer coincide con las expectativas del mercado. El mes pasado, el BCE decidió recortar más las tasas de interés a la facilidad de depósito interbancario, el cobro que los bancos tienen que pagar por depositar su dinero extra en el banco central, para que llegara a territorio negativo a menos 0.3%.

También decidió extender su programa de compra de activos en seis meses, para continuar inyectando cada mes 65 mil 400 millones de dólares en el mercado hasta marzo de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código