BCE dará plazo a bancos para cubrir déficit

El Banco Central Europeo (BCE) comunicó que dará a las entidades de crédito un plazo de seis o nueve meses para cubrir los déficits de capital tras la publicación de los resultados de evaluación global.

Los resultados de los exámenes de balances y los tests de estrés de 128 grandes bancos de la eurozona se esperan previsiblemente para octubre próximo.

Los institutos que acusen déficit reales en los balances o en el escenario base de la prueba de resistencia tendrán un plazo de seis meses para cerrarlos, mientras que se concederán nueve meses a aquellos que fracasen en el escenario adverso de la prueba de estrés.

El BCE informó a las entidades de crédito sobre la forma en que deben cubrirse los déficits de capital y especificó que el uso de instrumentos de capital convertibles será limitado y estará sujeto a requisitos estrictos.

Unos 6 mil supervisores y auditores participan en las pruebas de resistencia. Sus exámenes sobre los activos de garantía, las provisiones y las exposiciones de los bancos terminarán antes del final del verano (boreal), agrega el comunicado.

El BCE publicará los resultados de la evaluación global en octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código