El BCE pide una reestructuración adecuada del sector bancario

6:52 a.m. - FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) pidió hoy una "reestructuración adecuada del sector bancario" de la zona del euro para "asegurar un acceso adecuado a la financiación".

En el editorial de su boletín mensual de junio, publicado hoy, el BCE destaca la importancia del "saneamiento de los balances, el control efectivo del riesgo y unos modelos de negocio transparentes y sólidos" de los bancos.

Estos elementos son fundamentales, según el BCE, para "reforzar la resistencia de las entidades de crédito a las perturbaciones y asegurar un acceso adecuado a la financiación".

En este sentido, el BCE destaca que todavía se contraen los préstamos concedidos a las empresas.

Además, el banco europeo considera que "la negociación salarial debe permitir el ajuste apropiado de los salarios a la competitividad y a la situación de desempleo".

"Son fundamentales las medidas que aumenten la flexibilidad de los precios y la competitividad no vinculada a los precios", apostilló el BCE.

Añadió que "resulta esencial que todos los países cumplan estrictamente sus compromisos de corregir los elevados niveles de déficit y deuda públicos, y reduzcan la vulnerabilidad de las finanzas públicas".

Para ello, deben quedar perfectamente especificadas "las medidas concretas de ajuste necesarias a fin de lograr los objetivos presupuestarios".

"Todos los países han de asegurar que la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas está garantizada", según el BCE.

Valora que "algunos Gobiernos de la zona del euro con los niveles de déficit más elevados y los de deuda en significativo aumento hayan adoptado medidas adicionales de saneamiento fiscal y fijado objetivos presupuestarios más ambiciosos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados