BCIE aprueba 93.4 millones de dólares a Nicaragua

6:46 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE) -El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó 93.4 millones de dólares en préstamos a Nicaragua para la construcción de un hospital y apoyo al sector eléctrico, informó hoy una fuente de ese organismo.

El representante del BCIE para Nicaragua, Silvio Conrado, dijo a periodistas que esos recursos fueron aprobados ayer, martes, por el directorio de ese organismo financiero, con sede en Honduras, y que 68 millones de dólares están destinados a la construcción del nuevo hospital escuela militar "Alejandro Davila Bolaños", en Managua.

Los otros 25.4 millones de dólares serán para apoyar una central hidroeléctrica ubicada en la provincia de Jinotega, 160 kilómetros al norte de Managua.

Conrado agregó que con esos recursos se pretende que las plantas hidroeléctricas Centroamérica y Santa Barbara, que se alimentan del lago artificial de Apanas, mantengan la generación de al menos 100 megavatios de energía en los próximos 25 años.

El total de recursos serán concedidos a Nicaragua en calidad de préstamos a largo plazo y con baja tasa de interés, añadió la fuente sin dar más detalles.

El BCIE es un banco multilateral regional fundado el 13 de diciembre de 1960 por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, como parte del proceso de integración regional y para promover el desarrollo económico y social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...