BCIE ofrece sostener apoyo financiero a Centroamérica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mantendrá sus programas de apoyo financiero a los países de la región, que ascienden a cerca de 7 mil millones de dólares en los últimos cinco años.
El funcionario hizo esta declaración durante la inauguración de la reunión ordinaria del Directorio del BCIE en Guatemala. El funcionario hizo esta declaración durante la inauguración de la reunión ordinaria del Directorio del BCIE en Guatemala.
El funcionario hizo esta declaración durante la inauguración de la reunión ordinaria del Directorio del BCIE en Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (DPA).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mantendrá sus programas de apoyo financiero a los países de la región, que ascienden a cerca de 7 mil millones de dólares en los últimos cinco años, dijo hoy el presidente del organismo, el hondureño Nick Rischbieth.

"Pueden estar seguros de que continuaremos realizando nuestro mayor esfuerzo para continuar contribuyendo de forma eficaz y eficiente al desarrollo económico y social de la región, de modo que todos los guatemaltecos y los centroamericanos puedan tener más y mejores oportunidades de desarrollo", destacó Rischbieth.

El funcionario hizo esta declaración durante la inauguración de la reunión ordinaria del Directorio del BCIE, que se celebra a puertas cerradas y que concluye este miércoles en la colonial Ciudad de Antigua Guatemala.

Además de por los países centroamericanos, está integrado por representantes de Taiwán, Argentina, Colombia, México y España.

El discurso inaugural estuvo a cargo del presidente guatemalteco Otto Pérez, quien calificó como "valioso" el apoyo financiero del BCIE, especialmente para proyectos de desarrollo social.

Óscar Pineda, director por Guatemala, dijo que este país tiene asignados 150 millones de dólares en préstamos para el año actual.

Pérez enfrenta actualmente críticas de la oposición por el elevado endeudamiento, en tanto el partido oficial libra fuertes batallas en el legislativo para lograr la aprobación de millonarios préstamos urgidos por el Ejecutivo para atender compromisos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...