BCIE ha otorgado 6 mil 832 millones de dólares a Centroamérica en cinco años

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha otorgado 6.832 millones de dólares a los países de la región en los últimos cinco años para apoyar el proceso de integración, y el desarrollo económico y social, reveló hoy su pres
Durante los últimos cinco años el banco aprobó recursos financieros por $7 mil 326,1 millones, de los que ha desembolsado $6 mil 832,1 millones para los países miembros, detalló. Durante los últimos cinco años el banco aprobó recursos financieros por $7 mil 326,1 millones, de los que ha desembolsado $6 mil 832,1 millones para los países miembros, detalló.
Durante los últimos cinco años el banco aprobó recursos financieros por $7 mil 326,1 millones, de los que ha desembolsado $6 mil 832,1 millones para los países miembros, detalló.

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE). -El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha otorgado 6.832 millones de dólares a los países de la región en los últimos cinco años para apoyar el proceso de integración, y el desarrollo económico y social, reveló hoy su presidente, Nick Rischbieth.

El anunció lo hizo el funcionario durante la inauguración, junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, de la sesión ordinaria del Directorio del BCIE, que se realizará a puerta cerrada hasta el próximo miércoles en la ciudad colonial de Antigua.

Durante los últimos cinco años el banco aprobó recursos financieros por 7 mil 326,1 millones de dólares, de los que ha desembolsado 6 mil 832,1 millones para los países miembros, detalló.

Rischbieth dijo que a Guatemala entre el 2008-2012 le canalizaron recursos financieros y de cooperación técnica por un monto de mil 388,2 millones de dólares, además de otros mil 120 millones para proyectos de largo plazo para impulsar el desarrollo económico y social, así como la competitividad.

Precisó que los fondos han permitido rehabilitar 246 kilómetros de carretera, la construcción de 76 puentes y la ampliación de otros 25. Además para la financiación de una central eólica que beneficiará a 2.5 millones de usuarios del sistema eléctrico, en el fortalecimiento de la polÍtica del combate a la pobreza, y para mejorar la salud y la educación.

El Presidente del BCIE reiteró el compromiso de la institución de seguir apoyando el desarrollo económico y social de la región.

"Pueden estar seguros que continuaremos realizando nuestro mayor esfuerzo para continuar contribuyendo de forma eficaz y eficiente al desarrollo económico y social de la región, de modo que todos los guatemaltecos y los centroamericanos puedan tener más y mejores oportunidades de desarrollo", destacó Rischbieth.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Honduras: declaran ganador de elecciones a actual presidente

Juan Orlando Hernández.  Juan Orlando Hernández.
Juan Orlando Hernández. AP

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras declaró ganador de los recientes comicios presidenciales al actual mandatario Juan ...