BID: América Latina crecerá 3.6% en 2012

El panorama es cautelosamente optimista fruto de políticas macroeconómicas que han demostrado ser “eficaces” para hacer frente a los reveses económicos, dijo Andrew Powell, asesor del BID.
El promedio del crecimiento en los últimos dos años ha sido de 5.4% en la región. El promedio del crecimiento en los últimos dos años ha sido de 5.4% en la región.
El promedio del crecimiento en los últimos dos años ha sido de 5.4% en la región.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).– La economía latinoamericana ha reafirmado su capacidad de resistencia ante las crisis y se espera que crezca en conjunto en 2012 a una tasa del 3.6%, indicó este domingo, 18 de marzo, el informe anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región. 

El panorama es “cautelosamente optimista” fruto de políticas macroeconómicas de los últimos años que han demostrado ser “eficaces” para hacer frente a los reveses económicos, de acuerdo con el estudio coordinado por Andrew Powell, asesor principal del Departamento de Investigación del organismo multilateral. 

El promedio del crecimiento en los últimos dos años ha sido de 5.4%, y América Latina ha salido “relativamente ilesa” de la volatilidad internacional, “sin crisis financieras en ninguna de sus economías más grandes”. 

Las previsiones de América Latina para 2012 son de un crecimiento del 3.6%, con las grandes economías regionales, como Brasil y México con un crecimiento en torno a esa tasa. 

El trabajo analiza el comportamiento de la región latinoamericana ante dos escenarios extremos negativos, como son una profundización de la crisis europea y una desaceleración de China, y observa que como resultado se produciría una “recesión moderada” en Latinoamérica. 

Y señala que varios de los desafíos económicos se concentran en dos elementos de gran importancia para América Latina: los precios de las materias primas y los flujos de capital. 

En primer término, el estudio considera que ante una caída de la demanda de China, los países que se verían principalmente afectados serían Chile y Perú, especialmente dependientes de los precios de los metales, mientras que economías basadas más en la exportación agrícola, como Brasil o Argentina verían unos efectos más limitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...