AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

El BID impulsará en Montevideo iniciativas contra la inseguridad ciudadana

Según dijo el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, el organismo dispone de 328 millones de dólares para los próximos años que quiere dedicar al problema creciente de la inseguridad.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) impulsará la semana que viene, en Montevideo, una iniciativa encaminada a financiar proyectos locales que contribuyan a mejorar la seguridad ciudadana en América Latina.

Según dijo hoy el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, el organismo dispone de 328 millones de dólares para los próximos años que quiere dedicar al problema creciente de la inseguridad.

En un encuentro con los medios, previo a la asamblea anual que el Banco celebrará del 15 al 19 de marzo en la capital uruguaya, Moreno resaltó la "paradoja" que supone el hecho de que sea la inseguridad la principal preocupación de los latinoamericanos cuando la región vive uno de sus mejores momentos económicos, según revelan las encuestas.

"Si en las crisis económicas del pasado el factor de ajuste fue la infraestructura, este buen momento económico lo que muestra es que han aumentado significativamente los indicadores de homicidios y otros indicadores objetivos sobre seguridad", dijo.

Recordó que las tasas de criminalidad en el continente son mucho más altas que en los años 1980, en lo que se llamó la "década perdida", cuando la región atravesó graves crisis económicas.

"Al BID, que es una institución de desarrollo, le preocupa" esta situación, enfatizó el presidente.

Según estudios del Banco, en algunas regiones de América Latina la violencia puede estar costando "hasta 7 puntos del PIB", dijo Moreno.

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene limitado por mandato el tipo de proyectos que puede financiar, pero sí puede conceder préstamos para realizar estudios, coordinar la información y proporcionar asesoría en proyectos de esta Índole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...