BID: Panamá busca dejar atrás mala fama de paraíso fiscal

BID: Panamá busca dejar atrás mala fama de paraíso fiscal BID: Panamá busca dejar atrás mala fama de paraíso fiscal
BID: Panamá busca dejar atrás mala fama de paraíso fiscal

6:10 a.m. - CANCUN, México (AP) -Panamá decidió sacudirse de una vez por todas la imagen adversa de paraíso fiscal.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) colocó al país nuevamente en 2010 en su lista de paraísos fiscales.

Estos "paraísos" son los que permiten a empresas extranjeras estar asiladas legalmente en sus países con el pago de impuestos muy bajos a cambio de colocación de dinero en sus bancos e instituciones, y que usualmente no cuentan con mecanismos de transparencia en la rendición de cuentas.

Frank de Lima, gobernador suplente de Panamá ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseguró que su país ya firmó un acuerdo y está en negociación con diversas naciones para asegurar el intercambio de información de modo que pueda empezar a deshacerse de esa mala fama.

"Esperamos que estos acuerdos contribuyan a eliminar la percepción equivocada que tiene Panamá como paraíso fiscal'', dijo el funcionario en la sesión plenaria del BID.

Explicó además que se ha aprobado una nueva reforma tributaria para fortalecer esa intención.

El también viceministro de Economía y Finanzas señaló que el primer pacto fue con México. En días recientes, Panamá extraditó a México a la madre de la cantante Gloria Trevi, precisamente buscada por las autoridades mexicanas por supuesta evasión fiscal.

Además, Panamá está en negociación con Italia, Bélgica y Barbados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Detectan llamadas de emergencia del submarino argentino perdido en el Atlántico

Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”.
Las señales fueron detectadas “con la colaboración de una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital”. AFP

Siete llamadas satelitales que se presumen provienen del submarino argentino perdido en el Atlántico sur con 44 tripulantes a ...

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...