BID: Las empresas españolas acertaron invirtiendo en América Latina

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que "las empresas españolas le dan todos los días gracias a Dios" por haber invertido en América Latina debido a la profunda crisis por la que atravie
Moreno advirtió que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano. Moreno advirtió que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano.
Moreno advirtió que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo hoy que "las empresas españolas le dan todos los días gracias a Dios" por haber invertido en América Latina debido a la profunda crisis por la que atraviesa ahora Europa.

Moreno, que presentó hoy en Washington un importante crédito para la reforma de infraestructuras de transporte alrededor de Sao Paulo, puso como ejemplo el caso del Banco Santander en Brasil.

"Basta no más el caso del Brasil, un banco como el Banco Santander recibe el 25% de los beneficios precisamente del Brasil y si mira su valor en bolsa, el Banco Santander en Brasil representa más que el Deutsche Bank", respondió el presidente del BID en declaraciones a Efe.

Moreno advirtió también de que la crisis europea está impactando en el crecimiento latinoamericano, y pronosticó que tras esta situación los flujos de capitales se invertirán y pasarán a ser "de sur a norte" en vez de "norte a sur".

"Quienes apostaron por América Latina (en España) hicieron la apuesta correcta. Creo que lo que vamos a ver en el futuro es una gran oportunidad para las empresas latinoamericanas y para los capitales latinoamericanos que van a empezar a cambiar los flujos", añadió.

El presidente del BID, que asistirá a la reunión del G20 que se celebrará la semana que viene en Los Cabos (México), opinó que el encuentro de las veinte mayores economías del mundo "no va a solucionar el problema europeo", y consideró que la Unión Europea debe hallar la solución por su cuenta.

"Lo importante del G20 es que es un instrumento de coordinación, y como instrumento de coordinación es importante que empiece a asentar las bases para hacer mucho de lo que en América Latina aprendimos, porque no es de poca monta: en los últimos 25 años afrontamos 31 crisis financieras. (...) Y algo hemos aprendido", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados