BID dará $5 mil millones a Argentina

No especificó cuál será el destino del programa de créditos, lo que se buscará que se cumpla con mejorar los indicadores sociales.
Esperan dinamizar la economía del país sureño.BLOOMBERG Esperan dinamizar la economía del país sureño.BLOOMBERG
Esperan dinamizar la economía del país sureño.BLOOMBERG

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que prevé otorgar cerca de $5 mil millones a Argentina en los próximos años para ayudar al nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri a cumplir con sus objetivos de mejorar la infraestructura y combatir la pobreza.

La suma es una gran noticia para Macri, quien la semana pasada asumió la presidencia tras 12 años en el poder de la centroizquierda peronista, que logró mejoras sociales, pero entregó el gobierno con una economía estancada por la escasez de divisas.

“Van a ser determinantes (los $5 mil millones) no solamente por lo que representa esta cifra, viniendo de una institución multilateral como el BID, sino la capacidad que de la mano con créditos que da el BID a la Argentina podemos apalancar recursos de tantos otros socios que pueden llegar a invertir”, dijo en una conferencia de prensa en Buenos Aires el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Moreno no especificó cuál será el destino del programa de créditos, pero dijo que se buscará que Macri cumpla sus promesas de mejorar los indicadores sociales y la vetusta infraestructura del país.

El miércoles pasado, el gobierno de centroderecha de Macri anunció el fin de las restricciones que regían sobre el mercado de cambio para intentar evitar una fuga de divisas, lo que implicó una abrupta devaluación del peso local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código