BID desembolsará mil 560 millones de dólares a Centroamérica en 2013

Para el 2013, el BID también tiene previsto aprobar un programa de préstamos con garantía soberana por mil 656,5 millones que se concentrará en intervenciones en el sector social, transporte e infraestructura, acceso a crédito rural.
El BID anunció hoy el desembolso de mil 560 millones de dólares a Centroamérica y República Dominicana en 2013. El BID anunció hoy el desembolso de mil 560 millones de dólares a Centroamérica y República Dominicana en 2013.
El BID anunció hoy el desembolso de mil 560 millones de dólares a Centroamérica y República Dominicana en 2013.

GUATEMALA, Guatemala. (DPA) - El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy el desembolso de mil 560 millones de dólares a Centroamérica y República Dominicana en 2013, en el marco de la XXVII reunión de gobernadores del istmo centroamericano y Repúlica Dominicana que se inauguró hoy en esta colonial ciudad.

Para el 2013, el BID también tiene previsto aprobar un programa de préstamos con garantía soberana por mil 656,5 millones que se concentrará en intervenciones en el sector social, transporte e infraestructura, acceso a crédito rural y la consolidación de reformas para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático.

La cita en Antigua Guatemala fue inaugurada por el presidente guatemalteco, Otto Pérez, quien instó a los países de la región a hacer causa común contra el crimen transnacional, al cual definió como una "plaga" que dificulta las aspiraciones de crecimiento económico de Centroamérica y República Dominicana.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que el organismo aprobó en 2012 la cifra récord de 2.148 millones en préstamos con garantía soberana para los países del istmo centroamericano y República Dominicana.

Los recursos se destinaron a sectores claves como inversión social, mercados financieros, gestión fiscal, energía, transporte y a la reducción de vulnerabilidades por desastres naturales y cambio climático, informó.

Esta cifra récord representa un aumento de más del 70% de los recursos aprobados en 2011, cuando el monto ascendió a mil 236 millones de dólares, destinados principalmente a proyectos de inversión.

El BID también informó que en 2012 se duplicaron los préstamos  el sectorpara privado, alcanzando un total de 414 millones de dólares.

Para el 2013, el BID también tiene estimado aprobar un programa de préstamos con garantía soberana de 1.656 millones que se concentrará en intervenciones en el sector social, transporte e infraestructura, acceso a crédito rural y la consolidación de reformas para la gestión de riesgos y adaptación al cambio climático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...