BID: se debe encarar la crisis global con decisión

4:55 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -El director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, llamó el jueves a "encarar con decisión" los efectos de la crisis económica global, pero sin descuidar responsabilidades del futuro como la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible.

Moreno abrió la XXIII reunión de gobernadores del BID de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y México, que analizará en esta capital los desafíos que enfrentará la región ante la crisis.

"La atención de la crisis no nos exonera de nuestras responsabilidades del futuro", dijo. Agregó que "no podemos distraer nuestros esfuerzos por mejorar la educación, desatender las políticas para mejorar la distribución del ingreso, la lucha contra la pobreza ni las estrategias que nos aseguren un crecimiento sostenible y de calidad".

El funcionario vaticinó que la recuperación por efectos de la crisis será lenta y se podría prolongar más allá de este año, pese a "todos los esfuerzos en curso".

"Hace un año no nos imaginábamos que la crisis tuviera estos alcances'', al punto que el crecimiento global en 2009 se reducirá hasta alcanzar un 0.5%.

El de América Latina será de apenas un 1%, pero Centroamérica obtendrá un 2.6%. Señaló que el BID aumentó en un 18% la aprobación de préstamos y garantías el año pasado alcanzando la cifra récord de 13 mil millones de dólares, y que la región alcanzó su propio récord en desembolsos por 1.164,7 millones de dólares logrando un flujo positivo de 153 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...