BID: se debe encarar la crisis global con decisión

4:55 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -El director del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, llamó el jueves a "encarar con decisión" los efectos de la crisis económica global, pero sin descuidar responsabilidades del futuro como la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible.

Moreno abrió la XXIII reunión de gobernadores del BID de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y México, que analizará en esta capital los desafíos que enfrentará la región ante la crisis.

"La atención de la crisis no nos exonera de nuestras responsabilidades del futuro", dijo. Agregó que "no podemos distraer nuestros esfuerzos por mejorar la educación, desatender las políticas para mejorar la distribución del ingreso, la lucha contra la pobreza ni las estrategias que nos aseguren un crecimiento sostenible y de calidad".

El funcionario vaticinó que la recuperación por efectos de la crisis será lenta y se podría prolongar más allá de este año, pese a "todos los esfuerzos en curso".

"Hace un año no nos imaginábamos que la crisis tuviera estos alcances'', al punto que el crecimiento global en 2009 se reducirá hasta alcanzar un 0.5%.

El de América Latina será de apenas un 1%, pero Centroamérica obtendrá un 2.6%. Señaló que el BID aumentó en un 18% la aprobación de préstamos y garantías el año pasado alcanzando la cifra récord de 13 mil millones de dólares, y que la región alcanzó su propio récord en desembolsos por 1.164,7 millones de dólares logrando un flujo positivo de 153 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVA MISIÓN La NASA escoge un antiguo delta de Marte para buscar evidencias de vida

El vehículo explorador Mars 2020 será lanzado en julio de 2020 y tocará tierra en Marte en febrero de 2021. El vehículo explorador Mars 2020 será lanzado en julio de 2020 y tocará tierra en Marte en febrero de 2021.
El vehículo explorador Mars 2020 será lanzado en julio de 2020 y tocará tierra en Marte en febrero de 2021. Tomado de Twitter @Dr_ThomasZ

La NASA eligió un antiguo delta como el lugar de aterrizaje de su rover Mars 2020, un vehículo no tripulado de exploración ...

RAP Rapero Snoop Dogg se agradece a sí mismo al recibir estrella de Hollywood

Snoop Dogg. Snoop Dogg.
Snoop Dogg. AFP

El rapero Snoop Dogg se agradeció a sí mismo este lunes al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, días ...

Videos Toneladas de desperdicios llegan a diario al sistema de saneamiento

Toneladas de desperdicios llegan a diario al sistema de saneamiento Toneladas de desperdicios llegan a diario  al sistema de saneamiento Vídeo
Toneladas de desperdicios llegan a diario al sistema de saneamiento

Recorrido por los diversos puntos del sistema de saneamiento de la ciudad.