BID y cinco grandes empresas se unen en favor de empleos para los jóvenes

El proyecto contará con el apoyo inicial de las empresas Microsoft, Cementos Mexicanos (Cemex), Wallmart, Caterpillar y Arcos Dorados, que donarán en conjunto 37 millones de dólares para esa iniciativa.
Según datos del BID, el 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo. Según datos del BID, el 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo.
Según datos del BID, el 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo.

CARTAGENA, Colombia. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes junto a cinco grandes empresas globales un plan para fortalecer la formación y el empleo de jóvenes en toda América Latina.

La llamada Iniciativa de Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) fue presentada por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en el marco de un foro empresarial que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias al margen de la VI Cumbre de las Américas.

Moreno citó datos del BID, según los cuales alrededor del 20% de los jóvenes latinoamericanos carece de empleo, mientras que muchos de los que sí están ocupados no tienen la capacitación necesaria para ascender en la escala laboral.

El NEO contará con el apoyo inicial de las empresas Microsoft, Cementos Mexicanos (Cemex), Wallmart, Caterpillar y Arcos Dorados, que donarán en conjunto 37 millones de dólares para esa iniciativa.

A través del NEO, el BID y las empresas participantes cooperarán en la formación de los jóvenes, que luego podrán acceder a empleos en las propias compañías que participan en el programa.

Moreno explicó que este proyecto del BID comienza sólo con cinco grandes compañías, pero que la meta es llegar a "mil empresas y capacitar a un millón de jóvenes" en los próximos 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...