BID otorga $10 millones a fondo de créditos estudiantiles en A.Latina

Se espera que el proyecto ayude a cerca de 3 mil estudiantes en estos seis países latinoamericanos, donde hay una elevada demanda crediticia.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este miércoles, 1 de febrero, 10 millones de dólares para apoyar créditos estudiantiles en Bolivia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y República Dominicana.

La financiación irá destinada a expandir el acceso a la educación superior en América Latina y el Caribe a través del Fondo de Financiamiento de la Educación Superior, LP (HEFF, según sus siglas en inglés), que ofrece créditos estudiantiles a través de instituciones microfinancieras locales.

Se espera que el proyecto ayude a cerca de 3 mil estudiantes en estos seis países latinoamericanos, donde hay una elevada demanda crediticia.

Los préstamos, a largo plazo, serán abonados por los estudiantes cuando hayan ingresado al mercado laboral.

"La investigación ha demostrado que la falta de una financiación adecuada impide a los estudiantes de bajos ingresos obtener una educación superior", dijo Johnny Jirón, jefe del equipo de proyecto de la Iniciativa Oportunidades para la Mayoría del BID.

El HEFF cuenta con más de 50 millones de dólares ofrecidos por varios organismos multilaterales, además del BID, y proporcionará créditos a estudiantes interesados en inscribirse en instituciones académicas de renombre y en carreras con fuerte demanda laboral.

Asimismo, incluye un sistema de seguimiento y tutoría, mediante el cual expertos supervisarán el progreso de los estudiantes y les proporcionarán un sistema de apoyo académico y social.

El Fondo estudiantil está dirigido por Omtrix, una administradora de fondos y consultoría financiera de Costa Rica con más de 15 años de experiencia en microfinanzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

Destacados