El BID presta 30 millones de dólares a Perú para luchar contra la pobreza

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 30 millones de dólares para reducir la pobreza en Perú mediante la formación de capital humano y la creación de oportunidades productivas y de empleo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 30 millones de dólares para reducir la pobreza en Perú mediante la formación de capital humano y la creación de oportunidades productivas y de empleo.

Se trata de la última de tres operaciones de apoyo a los planes de reforma social del Gobierno peruano, la primera de las cuales tuvo lugar en 2009 con un préstamo de 50 millones de dólares, al que siguió otro de 100 millones en 2010.

En un comunicado, el BID aseguró que este tercer crédito debe contribuir a consolidar el Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres (Juntos) que lleva a cabo el ejecutivo del país andino y cuyo objetivo pasa por "interrumpir la transmisión de la pobreza de unas generaciones a otras".

"Esta operación tiene como fin ayudar al Gobierno a consolidar los esfuerzos emprendidos para mejorar la efectividad, eficiencia y focalización de los principales programas sociales y laborales", explicó la jefa del equipo del BID que gestiona este proyecto, María Fernanda Merino.

Además, el préstamo también debe reforzar el Seguro Integral de Salud -que ofrece protección sanitaria a aquellos ciudadanos peruanos que no están afiliados a la seguridad social- y apuntalar los programas de formación profesional que ofrece la administración (Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra y la Ventanilla Única de Promoción del Empleo).

El préstamo del BID tiene un periodo de amortización de 12,75 años y una tasa de interés basada en el LIBOR.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SIGUE MONITOREO Sinaproc suspende la alerta verde que estuvo vigente en todo el país

La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país.
La alerta se canceló debido a las condiciones meteorológicas estables que hay sobre el país. LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la tarde de este sábado 18 de noviembre la alerta verde que estaba ...

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...