BID otorga 150 millones dólares para favelas en Río

2:22 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el jueves que prestará 150 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de los residentes de los barrios marginales en Río de Janeiro.

Las obras públicas buscarán mejorar los sistemas de drenaje, pavimentación, alumbrado público, provisión de áreas verdes, campos deportivos, áreas recreativas y la construcción de centros de servicios sociales en 30 favelas y seis asentamientos irregulares para beneficiar a 100 mil personas, informó el BID en un comunicado.

El BID ha apoyado desde 1995 dos fases previas de mejoramiento de barrios de Río de Janeiro, mediante préstamos otorgados por un total de 360 millones de dólares.

El préstamo por 150 millones de dólares, que apoya la tercera fase del plan de mejoramiento de barrios, financiará la mitad del costo total del proyecto mientras que el municipio de Río de Janeiro financiará la otra mitad.

El préstamo del BID se otorga a 25 años, con período de gracia y desembolso de cinco años y a una tasa de interés variable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...