BID aprueba $100 millones para mejorar estabilidad fiscal en Colombia

El préstamo del BID, que cuenta con cinco años de gracia, tiene un período de amortización de 20 años.

WASHINGTON, Estados Unidos. EFE.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy, viernes, 22 de junio, un préstamo de cien millones de dólares para respaldar la estabilidad fiscal territorial en Colombia.

Se trata de la segunda operación en este ámbito respaldada con fondos del organismo internacional para mejorar la efectividad del gasto, la calidad de información y el aumento de los ingresos territoriales en Colombia.

"El programa tiene como objetivo promover el mejor uso de los recursos públicos y la rendición de cuentas, con el fin de consolidar el proceso de descentralización y la capacidad fiscal", indicó el BID en nota de prensa.

De este modo, se pondrá en marcha una estrategia de monitoreo, seguimiento y control en los 32 departamentos del país.

Además, se incluirá "un capítulo sobre viabilidad fiscal en por lo menos 20 municipios capitales para la evaluación de riesgos fiscales y financieros de las entidades descentralizadas subnacionales".

El préstamo del BID, que cuenta con cinco años de gracia, tiene un período de amortización de 20 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...