BID aporta 2 millones de dólares para microempresas en Costa Rica

Luis Alberto Moreno dijo que las microempresas son claves en Latinoamérica pues representan entre el 50% y el 70% del empleo en la región.
Luis Alberto Moreno, máxima autoridad del BID Luis Alberto Moreno, máxima autoridad del BID
Luis Alberto Moreno, máxima autoridad del BID

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmó hoy dos convenios de cooperación por dos millones de dólares con organizaciones de microempresarios costarricenses en el marco del Foro de la Microempresa (Foromic). 

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmó los convenios por parte del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), que permitirán expandir los servicios de crédito rural. 

Moreno dijo en rueda de prensa que las microempresas son claves en Latinoamérica pues representan entre el 50% y el 70% del empleo en la región, por lo que es fundamental apoyarlas y garantizar su crecimiento. 

Uno de los proyectos se realizará en la región norte y Caribe norte del país, con cerca de un millón de dólares de recursos no reembolsables, más una contrapartida local de 422 mil dólares. 

Este proyecto, denominado "Huétar Norte", tiene como meta "expandir la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en las cadenas de valor agropecuarias y fomentar la innovación de sus productos, procesos y servicios, así como mejorar la oferta turística y crear el primer modelo en el país en el manejo de emisiones de carbono". El plan beneficiará a unos 400 productores y cerca de 100 mipymes de la zona. 

El segundo proyecto, también de un millón de dólares, beneficiará a comunidades del centro y sur del país, y tendrá una contrapartida local de 375 mil dólares, que permitirá financiar las necesidades de capital de trabajo de mil pequeños productores y microempresarios rurales cuyo ingreso mensual sonda los 300 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...