BID otorgará $140 millones para obras en Bolivia

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgará 140 millones de dólares para diferentes obras sociales y modernización de terminales aéreas en cinco ciudades de Bolivia.
La entrega del aporte fue encabezada por el presidente del BID, Alberto Moreno. La entrega del aporte fue encabezada por el presidente del BID, Alberto Moreno.
La entrega del aporte fue encabezada por el presidente del BID, Alberto Moreno.

LA PAZ, Bolivia. (DPA).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará 140 millones de dólares para diferentes obras sociales y modernización de terminales aéreas en cinco ciudades de Bolivia, informó este miercoles la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro.

La autoridad destacó que desde 1960 a la fecha el BID cooperó con Bolivia con 5 mil millones de dólares para 650 operaciones de créditos, donaciones y cooperaciones técnicas.

“La actual cartera con el BID alcanza a mil 59 millones de dólares. En 2008 aprobó créditos por 78 millones y este año por 400 millones de dólares. Un apoyo que permite el crecimiento del país”, destacó Caro.

El BID reportó que 73.5 millones de dólares servirán para modernizar la infraestructura y el equipamiento de dos aeropuertos regionales en Trinidad, en el departamento de Beni, y Cobija, en el departamento de Pando, con el fin de que puedan ofrecer servicio internacional.

“Con 2.9 millones de pasajeros al año, el mercado del transporte aéreo de Bolivia es relativamente pequeño en comparación con países vecinos. Sin embargo, entre 2007 y 2011 registró un crecimiento anual de 8.3%, superior al promedio regional”, informó el BID.

Otros 67 millones de dólares se emplearán en programas de residuos sólidos, reordenamiento de tránsito y urbanismo en las ciudades bolivianas de El Alto, Riberalta y Potosí.

Los tres créditos por 140 millones de dólares fueron suscritos hoy por el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y la ministra Caro en el Palacio Quemado ante la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...

Destacados