BID pone sus ojos en América

10:01 a.m. - MIAMI BEACH, EU (AP).- Prominentes líderes empresarios y funcionarios debatían el domingo sobre la necesidad de reforzar la competitividad del sector privado en el continente americano, y el principal disertante de la jornada previa a la inauguración oficial de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo era el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

El panel lo integraban también el ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori y su colega de Chile Andrés Velasco; el gerente general de la compañía Telefónica Internacional, José María Alvarez-Pallete López; el presidente de FEDEX Latin America, Juan Cento; el gerente de Caja Madrid, Carlos Contreras; y Manu Bhaskaran, asesor económico de Mastercard.

Los ejecutivos y funcionarios analizaban las diferentes experiencias de los países de la región que han adoptado e implementado tratados de libre comercio, y cómo hacen las empresas para mantener y expandir su actividad económica en medio de cambios constantes.

El BID, el banco más antiguo y grande del mundo, se ha convertido en la principal fuente de financiamiento multilateral de América Latina y el Caribe durante 14 años consecutivos. Creado en 1949, está integrado por 47 miembros, de los cuales 28 son de las Américas y 19 de otras partes del mundo: Europa, Medio Oriente y Asia.

Cerca de 6 mil delegados participan de la reunión anual, que comenzó el viernes con una serie de seminarios y foros en los que empresarios, analistas, expertos y funcionarios han abordado temas que van desde la pobreza, la creación de alianzas para el desarrollo y los desafíos macroeconómicos actuales, hasta las microfinanzas, la transformación del sistema financiero y el impacto negativo del cambio climático en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

Destacados