BM y FMI aprueban alivio de deuda a Afganistán

8:31 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron dar su apoyo a un alivio de la deuda de Afganistán por mil 600 millones de dólares, informó hoy un comunicado de ambos organismos.

La nota añade que las autoridades de ambas instituciones decidieron la medida después de determinar que ese país ha cumplido las condiciones establecidas en la Iniciativa de Países Pobres Fuertemente Endeudados (HIPC, por sus siglas en inglés).

La cifra incluye mil 300 millones de dólares de la HIPC, 260 millones de dólares del Club de París y 38.4 millones de la Iniciativa Multilateral de Alivio de la Deuda, dijo el comunicado.

Añadió que Afganistán cumplió las condiciones al llevar a cabo una serie de importantes reformas, pese a un ambiente extremadamente difícil, caracterizado por la inseguridad y la crisis alimentaria, así como por una difícil situación política.

Las reformas aplicadas por el Gobierno afgano también incluyeron la aplicación de la Estrategia Nacional de Desarrollo, el mantenimiento de un ambiente macroeconómico estable y un mayor control de la deuda.

"El Gobierno afgano ha demostrado un muy fuerte compromiso con la aplicación de un programa ambicioso de reformas", señaló Nicholas Krafft, director del Banco Mundial para Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Destacados