El BM otorga a Nicaragua 25 millones de dólares para mejorar su educación

El proyecto de préstamo persigue incluir a 80 mil niños y niñas que se encuentran fuera del sistema educativo nicaragüense y evitar la deserción escolar durante el año lectivo 2012 según el convenio.

MANAGUA, Nicaragua. (EFE).- El Banco Mundial (BM) otorgó este viernes a Nicaragua un préstamo por 25 millones de dólares para ejecutar la segunda etapa de un proyecto que pretende beneficiar a más de 220 mil estudiantes de este país centroamericano.

La ceremonia de ratificación se celebró en Managua y estuvo presidida por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Guevara, y el representante del BM para Centroamérica, Carlos Felipe Jaramillo.

Ese proyecto de préstamo, que debe ser aprobado por el Congreso, persigue incluir a 80 mil niños y niñas que se encuentran fuera del sistema educativo nicaragüense y evitar la deserción escolar durante el año lectivo 2012, según el convenio.

"En Nicaragua el 80% de las escuelas primarias son multigrados, muchas están incompletas y no cuentan lamentablemente con los recursos docentes calificados", indicó durante la ceremonia el representante del BM.

Jaramillo explicó que la idea, con esos recursos, es que se pueda entregar libros de texto, cuadernos de trabajo y otros materiales educativos, incluidos libros bilingües en español y las lenguas indígenas de diversas regiones; así como capacitar a 8 mil docentes en las regiones más pobres del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...