BM advierte por los altos precios para alimentos

Los precios de los alimentos bajaron un poco desde julio, pero siguen estando a niveles “altos”, dijo el Banco Mundial, que advirtió del riesgo de aceptar como “normal” una franja de precios que un mundo en el que cientos de millones de personas pasan hambre “no se puede permitir”.

“Parece que se está consolidando una nueva norma de altos precios”, dijo el vicepresidente del BM para Reducción de Pobreza, Otaviano Canuto, al presentar este jueves en Washington la última edición trimestral del informe del organismo sobre los precios de los alimentos.

Según este, desde el “pico” alcanzado en julio, los precios globales de los alimentos se han ido “estabilizando” y bajaron 4% en octubre, si bien continúan alrededor de 7% más altos que un año atrás. Especialmente caros son los granos, cuyos precios están 12% por encima del nivel del año pasado y se encuentran ya “muy cerca” del récord que alcanzaron en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código