BM concede $300 millones para ampliación del Canal

2:29 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El Banco Mundial (BM) anunció hoy la concesión de un préstamo de 300 millones de dólares a Panamá para financiar el proyecto de ampliación del Canal.

El préstamo se canalizará a través de la Corporación Financiera Internacional (IFC), el organismo del BM que da préstamos al sector privado y será administrado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), una entidad autónoma del Gobierno panameño responsable de la administración, el funcionamiento y el mantenimiento del Canal.

Este proyecto contribuirá a fortalecer la competitividad internacional de Panamá, el comercio mundial y aumentará la disponibilidad de recursos públicos para impulsar el desarrollo económico y social del país, indicó el IFC en un comunicado.

El crédito que concederá la institución tiene un plazo de 20 años y ayudará a financiar las obras de ampliación del Canal, que incluye la construcción de nuevas esclusas y mejoras en los canales de navegación, y cuyo valor total es de 5 mil 250 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

16 candidatas Guatemaltecas celebran la belleza de talla grande

El primer 'Miss Plus Size Guatemala' tendrá participantes de entre 18 y 50 años. El primer 'Miss Plus Size Guatemala' tendrá participantes de entre 18 y 50 años.
El primer 'Miss Plus Size Guatemala' tendrá participantes de entre 18 y 50 años. AFP/Johan Ordonez

En el pequeño escenario de una cafetería en la capital de Guatemala, una docena de candidatas con elegantes vestidos ensayan ...

ELECTRICIDAD Singapur busca innovar recurriendo a fuentes de energía limpias

El país insular puede producir un pico de 2 gigavatios con energía solar para 2025, dijo el vice primer ministro Teo Chee Hean. El país insular puede producir un pico de 2 gigavatios con energía solar para 2025, dijo el vice primer ministro Teo Chee Hean.
El país insular puede producir un pico de 2 gigavatios con energía solar para 2025, dijo el vice primer ministro Teo Chee Hean. Tomado de Internet/Codigoenergetico

Singapur planea desarrollar tecnologías de energía solar y almacenamiento de electricidad en tanto el centro de ...

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...