BM elogia ordenamiento territorial en Panamá

10:43 a.m. - Ciudad de Panamá, (DPA). -Panamá avanza en el ordenamiento territorial, un esfuerzo prioritario para acompañar al crecimiento económico, señaló Frederic de Dinechin, gerente del Programa Nacional de Administración de Tierras (Pronat) del Banco Mundial (BM).

En un diálogo con DPA, de Dinechin reconoció que Panamá ha alcanzado en 2007 un crecimiento económico único, superior al 8.0% (el más alto en Latinoamérica y el Caribe), lo que mejora la fortaleza y calificación de este país en el ámbito regional.

Sin embargo, reseñó que el auge no podría mantenerse, sin que exista seguridad en la tenencia de la tierra. Aclaró que el proceso es vital para los inversionistas, quienes demandan seguridad en la inversión, y campesinos pobres, quienes dependen de la agricultura.

Las actividades del Pronat se orientan al fortalecimiento del sistema jurídico sobre la tenencia de la tierra, el levantamiento catastral, la regularización y, finalmente, la titulación de las propiedades.

De hecho, La programación al 2009 incluye la entrega de 98 mil 482 títulos de propiedad, de los cuales 23 mil 335 son urbanos y 75 mil 147 del área rural. Para ejecutar el proceso en forma confiable, los cartógrafos del programa se apoyan en el Sistema Integrado de Catastro y Registro (Sicar), un modelo informatizado que agilizará los servicios del Estado y aumentará la transparencia, según analistas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...