BM presta $66 millones a Panamá para atención rápida ante catástrofes

Los fondos otorgados por el BM permitirán implementar un programa que le "proveerá al gobierno rápido acceso a recursos financieros y ayudará a reducir la vulnerabilidad fiscal de Panamá".
El minstro de Economía, Frank De Lima. El minstro de Economía, Frank De Lima.
El minstro de Economía, Frank De Lima.

PANAMÁ, Panamá. (AFP).- El Banco Mundial (BM) anunció este martes un crédito de $66 millones de dólares a Panamá para un programa de atención rápida de las emergencias ante un desastre natural.

Los fondos permitirán implementar un programa que le "proveerá al gobierno rápido acceso a recursos financieros y ayudará a reducir la vulnerabilidad fiscal de Panamá", explicó el BM en un comunicado.

Un estudio del BM sobre desastres naturales ubica a Panamá en el puesto 14 de los países del mundo más expuestos a amenazas tales como sismos, huracanes, inundaciones, sequías, actividad volcánica e incendios forestales.

El gobierno panameño ha emitido desde 2003 unas 15 declaraciones de Estado de emergencia.

"Este tipo de asistencia para la gestión de riesgo de desastres ha sido una herramienta efectiva para proporcionar rápidamente recursos financieros ante desastres naturales en países vecinos como Colombia, Costa Rica y Guatemala", afirmó el ministro panameño de Economía, Frank De Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...